Diario la Campana

Diario online

Mac allister inauguró Campus 2018 en el CENARD

El Secretario de Deporte, Javier Mac Allister inauguró el Campus 2018 junto a los Gobernadores Juan Manuel Urtubey de Salta y Sergio Uñac de San Juan.

“Estos chicos son las futuras figuras del deporte nacional. Creemos en un programa federal que le de oportunidades a todos los chicos de la Argentina y vemos en el deporte un gran socio de la educación. A más educación, mejores valores y más posibilidades. En el deporte se aprende el respeto, el esfuerzo y el entusiasmo. El ejemplo se da en cada campo de juego de cualquier disciplina, allí se aprende a ser compañero y solidario”, expresó Mac Allister durante la inauguración de esta tarde.

También estuvieron presentes en la inauguración del Campus en el cual se preparan los atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el de Transporte, Guillermo Dietrich y el Director de SEDRONAR, Roberto Moro.

Mac Allister dijo que “el CENARD es la casa de los deportistas, por eso tenemos que darles las mejores condiciones. Piensen que están en su casa y esperamos que dentro de 10 días cuando termine este campus sientan felicidad y orgullo de haber participado”.

El campamento, del cual participan los mejores 530 atletas juveniles, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes, es la primera actividad organizada en conjunto por la Secretaría de Deporte de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el ENARD.

 

El evento comenzó el pasado jueves 2 y se extenderá hasta el próximo domingo 12 de febrero en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y en locaciones complementarias para entrenamiento y alojamiento.