Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Cuando todavía quedan vecinos santarroseños recuperándose de la falta de agua que sufrió Santa Rosa durante los últimos días, un concejal local de Cambiemos salió a decir desde su perfil de Facebook que él “no es parte de un gobierno que no tiene sensibilidad social”.

Claro que no lo dijo por la situación que vivió la ciudad ni por los hechos que viene desarrollando su jefe político e intendente, Leandro Altolaguirre, sino que el concejal Marcos Cuelle se refirió al gobierno de su mismo signo político (la Alianza Cambiemos) por la decisión que tomara el presidente Macri de vetar la expropiación del Hotel Bauen para que este sea entregado a una cooperativa de trabajadores.

Cuelle, quien desde hace varios días no emitía palabra sobre la situación santarroseña, no ahorró críticas para la decisión tomada por el Presidente Macri, a quien el acompañara desde la misma boleta el 26 de octubre del año pasado y a quien adhiere el intendente local.

Dable es recordarle al concejal que él participa también de un gobierno que no está teniendo nada de “sensibilidad social”. La ciudad padeció la falta de agua por la rotura generada en el Acueducto local que administra el municipio de su gobierno. El mismo acueducto que el Gobernador Carlos Verna había ofrecido hacerse cargo desde la provincia para aliviar los problemas de la ciudad y que el concejal  y todo el gobierno de su signo político se opusiera terminantemente y lo mantuviera en manos municipales. Situación está que por la incapacidad de gestión derivó en la crisis por falta de agua. Allí tanto él como su gobierno demostraron la falta total de sensibilidad social.

Ahora será de esperar que cada vez que los gobiernos que él representa tanto a nivel local como a nivel nacional tomen decisiones que rosen la sensibilidad social, el concejal se oponga desde su banca y no desde su cuenta de Facebook. De nada sirve  hacer como el tero,  gritar desde la red social y después poner los huevos en cualquier canasta, menos en la de los intereses del ciudadano santaroseño.