Diario la Campana

Diario online

Estación de servicio para Chacharramendi

El Gobernador Carlos Verna dispuso que el Gobierno Provincial financie la compra de la estación de servicio de Chacharramendi para que comience a ser explotada por la Comisión de Fomento del lugar bajo la bandera de la empresa petrolera estatal Pampetrol.

El mandatario explicó que en la actualidad la Comisión alquila el negocio. De ese contrato, a 5 años, todavía quedan 3. “Estaba la posibilidad de comprar, así que habló con el dueño, que le hizo un plan de pago y la vamos a comprar”, aseguró. El monto que el Gobierno destinará para que se produzca el traspaso será de 5.500.000 pesos, repartidos en 11 cuotas de 500.000.

De esta forma, amplió el Gobernador, “camino a 25 de Mayo tendremos estaciones de servicio municipales con bandera de Pampetrol en La Reforma y Chacharramendi”.

Con el ahorro por el pago del alquiler, más fondos provenientes de las regalías y el fondo de la Soja, el presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna, podrá afrontar las refacciones necesarias en el emprendimiento, que igualmente se mantendrá en funciones. Las reparaciones ya significarán trabajo para habitantes del pueblo, porque el compromiso es que se contraten trabajadores locales.

Por otro lado, el Gobernador se comprometió a destinar para la localidad 10 nuevas viviendas a través del IPAV. El funcionario comunal cederá los terrenos en donde se construirán las viviendas, algo que también será posible a partir del acuerdo que el mandatario logró con autoridades de Nación para que, a partir de cada casa terminada en la provincia se le asigne una más para construir.

“Vamos a licitar 10 porque por menos es difícil tener ofertas de empresas que quieran hacerlas”, cerró.