Diario la Campana

Diario online

Comedores municipales o el castigo por ser pobres

Los concejales del PJ, Araldo Eleno y Cristina Lezcano, junto a miembros del bloque del Frente Pampeano para la Victoria recorrieron en la mañana de hoy los comedores municipales de Villa Germinal, Villa Parque y Villa Santillán en donde pudieron apreciar en persona el deterioro y el estado en que se encuentran.

comedor3

Eleno expresó que “nos encontramos con una situación de abandono donde es muy difícil que los empleados puedan brindar el servicio que corresponde, paredes con humedad, conexiones eléctricas deficientes, baños inundados, cucarachas, destrozos, desagües en mal estado, condiciones que difícilmente sean aprobados por una habilitación convencional. Y esta situación se replica en jardines y centros de gestión social”.

 

“Desde del Bloque –continuó- venimos solicitando información al área de Desarrollo Social a través de proyectos y pedidos de informe que lamentablemente no han sido atendidos al día de hoy, permanentemente caminamos los barrios y en estas últimas semana se han intensificado los reclamos de los vecinos respecto de  las porciones que se brinda en el comedor, la falta de carne y otros insumos lo cual nos genera incertidumbre y preocupación sobre los requisitos nutricionales que deben garantizar  el servicio, no nos olvidemos que se trata de familias con necesidades reales que encuentran en una vianda o el comedor el sustento diario”.

comedor5

Eleno añadió que también se han recibido denuncias de vecinos debido a  la posibilidad cierta de que se deje de brindar en los comedores la vianda a nuestros adultos mayores.

 

Por último, cerró diciendo que se han solicitado junto a los bloques de Pueblo Nuevo, y FPV una reunión urgente con la secretaria de Desarrollo Social,   “esperamos ser recibidos en breve”.