Diario la Campana

Diario online

Siguen las renuncias en Salud: ahora se fue Carmen Esteban

Mala semana la que termina para el Ministerio de Salud. A la renuncia de quien ocupaba la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, Roberto Travaini, ahora suma la de Carmen Esteban a la Direccción de Salud Mental.

La Subsecretaría no atraviesa su mejor momento, puesto que por estos días se hizo cargo la tercera persona (Adrián Rinaldi) de un sillón que parece estar al rojo vivo. De los funcionarios que acompañan la foto de esta nota, ya hay dos que fueron eyectados de sus cargos: Daniel Pignatta, denunciado por malos tratos, y ahora Esteban. También siguió el mismo destino Roberto Travaini, que había reemplazado a Pignatta.Casi premonitoriamente, es al que se lo ve separado del resto en la foto, Rinaldi es el único que sigue por ahora, a pesar de haber presentado su renuncia y volverla para atrás, y ahora a cargo de esa brasa, aunque desde la Dirección de Adicciones. De los integrantes del retrato también sigue en su cargo el ministro Rubén Ojuez.

La psicóloga Carmen Esteban ya había acompañado en la anterior gestión a Rubén Ojuez, en el mismo cargo.  Se desconoce aún cuál será la versión oficial de la dimisión, pero aparentemente el desenlace de tantos movimientos no habría sido el esperado por la profesional. Ella es una profesional de dilatada trayectoria dentro la salud mental pampeana, ya que no solamente se desempeñó al frente de la Dirección, sino que también fue titular del Colegio de Psicólogos de La Pampa.

Se supone que se producirán  más movimientos antes de que termine el mes en curso, en el área de Salud.