Diario la Campana

Diario online

Massa en La Pampa

El diputado nacional Sergio Massa llegó a Santa Rosa y fue recibido, en Casa de Gobierno, por el gobernador Carlos Verna. En el encuentro abordaron distintos temas, entre ellos lo referente a obtener mayor cantidad de fondos del Presupuesto Nacional 2017 para La Pampa. También habría estado en el temario la cuestión de los ríos.

Luego de hablar con Verna, Massa consideró que “Es tiempo de construir a futuro y no mirar el pasado. La gente tiene demasiados problemas como para andar paveando con cuestiones electorales”.

Massa llegó acompañado de los diputados nacionales Marcos Lavagna, Agustín Calleri, Daniel Arroyo y una nutrida comitiva de colaboradores. Fueron recibidos, en el aeropuerto local, por los diputados provinciales Darío Hernández y Daniel Robledo, también por los concejales Roberto Torres y Marcelo Zapico. Verna los atendió acompañado del secretario General de la gobernación y el ministro de Gobierno, Juan Ramón Garay y Daniel Bensusan, respectivamente.

Apenas llegado a La Pampa, Massa se reunió con el vicegobernador, Mariano Fernández, en la Leguslatura Provincial. Luego de reunirse con Verna brindó una conferencia de prensa:

Está convocando a un frente político para enfrentar al macrimso… ¿cuáles son los límites?
-Yo no armo frentes para enfrentar. La Argentina se construye por la positiva no por la destrucción. En la Argentina hay dirigentes del pasado que construyen sobre la base de destruir al otro. Yestamos los hijos de la democracia, los que competimos para formar equipos y ver como le va mejor a a la Argentina.
Obviamente que me plantearon que algún día los que tenemos en el corazón el vibrar peronista podamos compartir la tarea de volver a gobernar la Argentina. Eso es posible en la medidad de que seamos plurales y se sumen los progresistas y los radicales. La Argentina necesita dejar el ADN de la destrucción y saltar a la construcción en el país.

-¿Lo va a invitar a Verna?
-Tengo una relación de muchos años. Firmé la armonización de la caja de jubilaciones que le permitió a La Pampa empezar a cobrar la plata por el déficit del sistema de jubilaciones. Estoy hablando de 2006. Tenemos una muy buena relación y un respeto muy profundo. Pero hablamos de la agenda del país. La política electoral es secundaria y lejana. La gente tiene problemas como para que andemos paveando con cuestiones electorales.A la gente la matan cuando sale a la calle y no tiene trabajo. Los problema de listas son problemas de la política. La inseguridad, la falta de empleo y negación de justica, son los problemas de la gente.

-¿Entra el kirchnerismo en esa convocatoria?
-No sé quienes son en La Pampa. Es tiempo de construir a futuro y no de discutir el pasado.

-¿Se reunió con dirigentes kirchneristas?
-No.

-¿Cristina Fernández es parte del pasado?
-Ya lo dije tantas veces… ¿para que seguir machacando? Cuando sentimos que el proyecto político no nos expresaba, abandonamos los lugares y dejé de ser jefe de gabinete. Cuando querían avasallar la constitución los enfrentamos y los frenamos, en 2013. Fuimos a elecciones y frenamos el sueño de eternidad. En 2015 competimos porque creemos que la Argentina necesita una tercera vía que no exprese la lógica del ajuste ni del populismo.

-¿Qué balance hace del gobierno de Macri?
-Lo vamos a hacer públicamente y oficialmente el 10 de diciembre. Por ahora tenemos una mirada de la coyuntura.

¿Le recomienda a la CGT que no haga paro?
-El paro es la última medida. Llega cuando se agota el conflicto, no es la primera medida.Es la que se toma cuando no queda otro camino. Yo aspiro a que gobierno y CGT agoten el diálogo y busquen soluciones. Necesitamos sentarnos a construir políticas de estado. Hoy las leyes protegen más a los delincuentes que a las víctimas. Necesitamos que el Congreso trate la ley para que no fracase dos veces y le de asistencia.

-¿Que opina de las cuentas off shore de Macri?
-Es muy triste que en la Argentina tengamos en el mismo juzgado a un presidente y una expresidenta. Es lo que nos pasa en definitiva. Necesitamos curar la marca de corrupción de una vez por todas que cruza sistemáticamente la política argentina. La imprescriptibilidad de los delitos de corrupción que venimos pidiendo es importante.
Tenemos media sanción además en Diputados de la ley del arrepentido. Vamos a tomar las correcciones del Senado y en pocos días vamos a tener ley del arrepentido. En la Argentina tiene que haber herramientas para que devuelvan lo que se robaron.