Diario la Campana

Diario online

Marrocas por grafitti anti-Macri

Lo echaron del trabajo, pintó un grafitti contra Macri  y lo detuvieron. Esta es la cronología de lo sucedido ayer al conocido vecino y militante justicialista Roberto “Pata” Barreix.

Comentó que “Tenía todos los trámites iniciados para la jubilación por invalidez. Trabajé 10 años en el Enargas pero no puedo seguir porque tengo psoriasis, EPOC, artrosis. Cuestión que el 31 de julio pasado me llega una carta a documento diciendo que ‘prescindían de mis servicios’. Por eso decidí pintar la pared, tenía mucha bronca, no entiendo cómo lo pueden haber votado a este”, refiriéndose al presidente Mauricio Macri.

 

Barreix expresó   “Macri hijo de puta, go home” en una de las paredes del  Banco Hipotecario, a tiro de visión de una cámara del SECOM, razón por la cual a los pocos minutos llegaron un par de patrulleros de la Policía Provincial y lo detuvieron.

“No me maltrataron físicamente, pero me pusieron las marrocas y me llevaron como un delincuente. Yo soy un vecino conocido, me conoce todo el mundo. En la comisaría me pintaron los dedos y me quitaron el Logan (automóvil). Quiero que sepan que las ideas no se matan, ni se encarcelan, ni se torturan”, concluyó Barreix, según relata el diario La Arena.

Apenas tomó estado público la noticia, se difundió rápidamente en las redes sociales donde hubo distintas manifestaciones, la mayoría favorables al reconocido “Pata”, que no pudo con su genio y eligió el color naranja para pintar, el mismo de la línea interna peronista con la que simpatiza.