Diario la Campana

Diario online

Escándalo en el SITRASAP

El médico Roberto de Martini, secretario Adjunto del  SiTraSaP y vocal de la Cooperativa Popular de Electricidad, fue denunciado por la secretaria administrativa del gremio que agrupa a trabajadores de la salud, María Cabral, d ante la Unidad de Genero de la Policía de la Pampa, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el INADI, por dichos discriminatorios contra su persona.

La integrante de la Comisión Directiva del SITRASAP, María Cabral, denunció a Roberto De Martini ante la Unidad de Genero de la Policía de la Provincia de la Pampa y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por haber sido tratada como “Negra de M…..”.

Hoy acompañada por el Secretario de Prensa del Sindicato, Edgardo Gigena se realizó la denuncia correspondiente ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo).

María Cabral trabajadora mucama del Hospital Lucio Molas, denunció al Secretario Adjunto del Sindicato De Martini, ante la Unidad de Genero de la Policía Provincial y ante la FIA por haber recibido de parte de De Martini palabras agraviantes y discriminatorias en un ambiente de violencia durante un encuentro en la oficina que el sindicato posee en el Hospital Lucio Molas.

Según la denuncia realizada: “luego de la Reunión de Comisión Directiva el día jueves 28 de Julio, María se encontraba realizando la tarea Sindical en el Local del SITRASAP del Hospital Lucio Molas. Ingresa De Martini a la Oficina y le comunica que luego de las reuniones los militantes tienen que volver a su sector de trabajo en el hospital y no pueden quedarse a realizar tareas gremiales en el Sindicato”.

Desde el SiTraSaP manifiestan que “Ante esa sorprendente conducta de un sindicalista, más propia de la Patronal que de un dirigente sindical y el evidente abuso de autoridad de parte de Demartini, la compañera le pide que se lo comunique por escrito. De Martini en una explosión de Ira, le contesta: Mira negra de m……, mandate a mudar de acá, porque yo lo ordeno, yo decido acá quién se va y quien se queda, yo decido acá….”. Mientras dice esto golpea la mesa con violencia y comienza a cerrar la oficina, golpeando puertas y ventanas para desalojar la oficina del Sindicato”.

Desde el sindicato señalan que “Al ser expulsada de la Oficina, María Cabral se dirige al área del Hospital donde trabaja el Secretario de Prensa para comunicar lo sucedido, a mitad de camino, fue alcanzada por De Martini quien camino junto a ella. Frente al Secretario de Prensa, Edgardo Gigena, De Martini francamente exaltado continuó con su llamativo y autoritario mensaje, diciendo que luego de las reuniones de sindicato, todos los militantes debían volver al lugar de trabajo, no pudiendo continuar con actividad sindical”.

Finalizan sosteniendo que “Los dichos agraviantes y discriminatorios de De Martini hacia la compañera de la comisión Directiva que denunció el hecho, merecen nuestro repudio”.

Fuente: Plan B Noticias