Diario la Campana

Diario online

Combatiendo al capital?

El tema fue abordado en la última reunión del Consejo Local de Unidades Básicas Peronistas, con cierta incomodidad de algunos. Dicen que intimarán a una concejala, a dos asesores y al titular del Cuerpo de Relatores para que realicen el aporte correspondiente a las arcas partidarias.

Los funcionarios del peronismo, que ocupan algún cargo, ejecutivo o electivo, deben aportar el 5% de sus sueldos a las finanzas del partido que los llevó a ocupar esos lugares. Con mucha lógica se interpreta que el hecho de pertenecer e ir en las listas de candidatos de la fuerza política con mayor cantidad de afiliados, potencia las posibilidades de llegar al cargo. El mismo criterio se utiliza para los no afiliados que ocupan un lugar en nombre del partido que fundó Juan Domingo Perón.

Al parecer, una integrante del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante santarroseño y dos de sus colaboradores, junto al titular del Cuerpo de Relatores, estarían evadiendo esa responsabilidad partidaria, que algunos consideran hasta moral.

A modo de ejemplo vale citar que en la gestión 2003-2007, a cargo del gobierno pampeano, Carlos Verna abonaba de su bolsillo la cuota correspondiente a los ministros extra partidarios que tenía en el gabinete provincial.

Dicen quienes estuvieron en esa reunión de las UB, que pronto tendrían novedades epistolares la edila Cristina Lezcano, sus colaboradores Pablo Lezcano (hermano) ,  Fabián Viceconte y el Jefe del Cuerpo de Relatores, Julio Torres.

Igualmente cuentan que cuando le dijeron, verbalmente, a la concejala que debía aportar dijo que “lo voy a pensar”.