Una publicación viral en TikTok que muestra a cuatro estudiantes con la cara negra en una escuela secundaria del área de Santa Bárbara ha provocado indignación y exige un mayor castigo mientras la comunidad se ve agobiada por acusaciones de racismo en el campus.
Cuatro estudiantes fueron identificadas y disciplinadas, según funcionarios de la escuela secundaria San Marcos y del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara, que no describieron los nombres de las estudiantes ni la disciplina.
Los funcionarios escolares fueron notificados a través de su programa Safe to Speak Up varias semanas antes de que la publicación se volviera viral, según la declaración del director Dare Holdren. Como parte de una popular tendencia de TikTok, la imagen, que mostraba a cuatro estudiantes con piel oscurecida artificialmente imitando la pose de cuatro jóvenes negros, generó críticas en línea.
Publicación archivada Independencia de Santa BárbaraTitulado “conoce al gc” o chat grupal, se incluyó un título con varios emojis ninja. El emoji ninja se utiliza a menudo como palabra N en taquigrafía online.
La imagen de los chicos es un mensaje viral de TikTok que anima a los usuarios a publicar imágenes de sus chats grupales. Muchos usuarios respondieron publicando fotografías de ellos y sus amigos.
“Nos comunicamos con las familias de los estudiantes infractores y les impusimos consecuencias, y estamos trabajando para educar a los estudiantes sobre el impacto de sus acciones”, dijo Holdren. “Además, seguimos trabajando con los afectados por el post”.
Gran parte de la conversación en línea se centró en especulaciones sobre el castigo que recibieron los estudiantes.
“Este incidente fue manejado a través de procesos disciplinarios estudiantiles establecidos”, escribió la Dra. Hilda Maldonado, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara. “No discutimos públicamente los resultados individuales de los estudiantes porque los estudiantes merecen privacidad”.
Connie Alexander, presidenta del capítulo de Santa Bárbara del Auxiliar Nacional. Para el bien de la gente de color, un comentario condenó el incidente. Ensayo sobre la Independencia.
“Los mismos líderes y organizaciones siguen fracasando”, escribió Alexander. “Es hora de un nuevo liderazgo y un cambio organizacional”.
En junio, los estudiantes dijeron en una reunión de la junta del distrito que los insultos raciales se habían vuelto demasiado comunes en el campus. El Independiente informó.
August, ex maestra de la secundaria San Marcos Escribió en libertad Se enfrentó a la discriminación por ser mujer negra.
“No me sorprende que los estudiantes negros digan que no se sienten seguros en nuestras escuelas”, escribió el ex maestro Ariel Phoenix. “Pero me niego a sentirme cómodo con esa realidad”.