El presidente Donald Trump promocionó el martes un programa de recompensas para denunciantes de fraude de 25 millones de dólares y los espectadores lo compararon con un “cadáver”

El presidente Donald Trump y el vicepresidente J.D. Vance anunciaron el martes un programa de incentivos para denunciantes de fraude por valor de 25 millones de dólares.

Cuando comenzó el evento en la Oficina Oval, la cámara hizo zoom en el rostro de Trump, lo que llevó a los espectadores a decir que el presidente parecía un “cadáver”.

“Cadáver”, comentó un espectador en X.

A algunos espectadores les preocupa que Trump tenga “bolsas debajo de los ojos” evidentes.

“Oh, mira, sus ojos son tan rojos como la bandera rusa”, dijo un usuario.

Otro usuario agregó: “Hasta él lo tiene en su bolso”.

“Tiene graves problemas oculares”, añadió un cuarto usuario.

Los comentarios se produjeron apenas un día después de que Trump fuera fotografiado ayer en un mitin con bultos y manchas rojas en las orejas, lo que generó otros problemas de salud.

Ayer, en un mitin en Kansas, Trump se jactó de haber realizado una prueba cognitiva.

“El médico realmente dijo: ‘Bueno, señor, esta es la cuestión: si le va bien, es genial; si no le va bien, es una gran historia. Ningún otro presidente aceptaría eso”, dijo Trump.

Anuncio del denunciante de fraude de Trump

Se espera que Trump presente un cheque de 10.000 dólares al influencer de derecha Nick Shirley, quien el año pasado publicó un vídeo afirmando que miembros de la comunidad somalí de Minnesota estaban operando centros de cuidado infantil falsos para cobrar subsidios federales.

No mostrar contenido sin consentimiento

La Casa Blanca dijo que el video de Shirley, una mujer que dirigía una guardería, se declaró culpable de fraude electrónico y conspiración para defraudar a Estados Unidos.

Según el Programa de incentivos para denunciantes de fraude (WHIP), cualquier persona que envíe un aviso a fraude.gov que resulte en una condena por fraude o una acción federal significativa es elegible para una recompensa de hasta $30,000.

Hacer clic aquí Siga a Mirror America en Google News para conocer las últimas noticias, deportes y entretenimiento.

El Departamento de Justicia administrará el programa.

“El Grupo de Trabajo para la Eliminación del Fraude del presidente Trump trabaja todos los días para centrarse en el mal uso desenfrenado de los fondos de los contribuyentes y responsabilizar a los estadounidenses”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Lauren Biss, en un comunicado. “Esta administración tiene tolerancia cero con las personas que roban a los estadounidenses”.