Mercy Chefs despliega un helicóptero para llegar a las víctimas de las inundaciones en Nepal

PORTSMOUTH, Va. (WAVY) – Una organización de ayuda en casos de desastre con sede en Portsmouth cocineros de la misericordia Está en el terreno brindando ayuda a Nepal después de un período aterrador. Inundaciones el miércoles Dejó más de 800 muertos y más de 3.000 desaparecidos.

Los “Mercy Chefs” están acostumbrados a ayudar a la gente en sus momentos más desesperados, pero dicen que la magnitud de las inundaciones en Nepal está lejos de ser común.

“Nuestro equipo tiene mucha experiencia, han visto mucho y escuchamos palabras como ‘indescriptible’, ‘insondable'”, dijo el fundador de Mercy Chefs, Gary LeBlanc, en una entrevista con Angela Bohun de 10 on Your Side.

Si bien LeBlanc no está en Nepal, está trabajando estrechamente con los miembros del equipo sobre el terreno. Sólo el sábado, la tripulación distribuyó más de 9.000 libras de alimentos, dijo.

Sin embargo, el transporte por carretera sólo puede hacer mucho en el caso de carreteras arrasadas y terrenos empinados. LeBlanc explicó que el equipo necesitaría depender de un helicóptero para llegar a más áreas, una medida que la organización utiliza con moderación.

“Hemos utilizado helicópteros en algunos huracanes para entregar productos a otros lugares. Los hemos utilizado para el transporte público. Pero es un paso costoso y es un compromiso para nosotros”, dijo LeBlanc. “Pero en este caso, es absolutamente necesario. No podremos ayudar a estas personas a menos que realmente asumamos ese compromiso. Y lo haremos”.

Mercy Chefs pudo difundirse rápidamente porque ya mantienen un programa de alimentación continuo en Nepal. Trabajadores adicionales llegarán al área durante el fin de semana y están colaborando con socios e iglesias locales para identificar las áreas de mayor necesidad.

El desastre ocurre durante la temporada de monzones en la región, lo que genera preocupación mientras los funcionarios advierten que lluvias adicionales podrían provocar más inundaciones.

LeBlanc le dijo a Angela Bohun de 10 on Your Side que el nivel de necesidad en todo el mundo recientemente no ha tenido precedentes.

Para donar a Mercy Chefs para ayudar con la respuesta a desastres, haga clic aquí.

Copyright 2026 Nexstar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede publicarse, transmitirse, reescribirse ni redistribuirse.Para conocer las últimas noticias, el clima, los deportes y los videos, visite WAVY.com.

Dejá un comentario