
Detienen a militantes radicales y crece la tensión entre Milei y la oposición
La candidata a legisladora porteña por Evolución, Lula Levy, anunció que denunciará penalmente al presidente Javier Milei, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rolle, por la detención de siete militantes de su espacio en medio de una actividad de campaña.
Los jóvenes, identificados con la fuerza que lidera Martín Lousteau, fueron interceptados por la Unidad de Investigación Antiterrorista cuando hacían proselitismo con una camioneta ploteada con la imagen de Levy y equipada con altavoces que imitaban toses, en referencia a una acusación previa del propio Milei sobre un supuesto sabotaje durante un debate presidencial.
La detención ocurrió en el barrio de Belgrano, a una cuadra de donde el mandatario encabezaba un acto junto a su hermana Karina Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni. Los militantes fueron demorados durante varias horas y sus documentos fueron retenidos por la Policía.
“El Gobierno hizo caer Ficha Limpia, atacó a la prensa y ahora mete presos a militantes que piensan distinto”, denunció Levy. Desde su espacio aseguraron que el vehículo, apodado “el camión de las toses”, continuará recorriendo la Ciudad.
El hecho generó un fuerte repudio de dirigentes opositores. Lousteau acusó al Gobierno de “escalar en su intolerancia” y advirtió que se trató de un “claro ataque a la democracia y a la libertad de expresión”.