Diario la Campana

Diario online

“Nutrir La Pampa”: recorridas por Vértiz y Winifreda

El Gobierno provincial continúa realizando jornadas de trabajo en las localidades de la Provincia para monitorear el funcionamiento del programa “Nutrir La Pampa”, destinado a garantizar alimentación sana, variada y de calidad a niños, niñas, adolescentes y personas mayores.

La directora general de Promoción Social, Virginia Pessana, encabezó esta nueva visita que tiene como fin observar diferentes aspectos de la ejecución del programa, acorde a las particularidades de cada municipio. En Vértiz fue recibida por el intendente, Luis Giacomino, quien ante la Agencia Provincial de Noticias hizo referencia a cómo se implementa en la localidad: “tenemos un comedor escolar municipal, con viandas y con concurrencia de los chicos. Tuvimos todo el año un número fijo de 70 chicos, que comen en el comedor y regresan a la escuela. Ahora se aboca a la nutrición de la colonia de verano de Pro Vida, a la que asisten 120 personas”.
 “Creo que la sensación que se llevan es que estamos funcionando bien, el espacio que tenemos es amplio, los chicos se pueden desenvolver bien. En estos momentos de incertidumbre, lo que es alimentación de los jóvenes lo tenemos cubierto”, pronunció el jefe comunal.
Respecto al contexto socioeconómico a nivel nacional, Giacomino destacó la importancia de trabajar articuladamente con el Gobierno provincial: “para un municipio chico, con los tiempos que se avecinan, uno no sabe cómo se van a desenvolver ciertas cuestiones. Pero tenemos una mirada del Gobernador donde el principal motivo de preocupación es el sustento que puedan tener las familias, con un fuerte aumento de los fondos que hubo este año en Nutrir, como para las colonias, estamos cubiertos”.
Adriana García, intendenta de Winifreda, explicó que hicieron un diagnóstico y panorama de la situación, junto a Pessana, dialogando sobre diferentes herramientas que tiene el Gobierno provincial para atender a la población de mayor vulnerabilidad. “En este contexto incierto, trabajaremos en conjunto para paliar las diferentes necesidades”, reforzó.
En cuanto al programa Nutrir, dijo: “lo ejecutamos a través de viandas que las retiran las distintas familias, una modalidad que adoptamos después de la pandemia”
Cabe recordar que esta política pública provincial se ejecuta en 42 localidades pampeanas y tiene como objetivo ofrecer alimentos variados y saludables a las personas de mayor vulnerabilidad, en espacios donde se fortalecen los vínculos y los buenos hábitos.