Diario la Campana

Diario online

Inauguraron CDI en Quemú Quemú

Este miércoles se inauguró en Quemú Quemú el Centro de Desarrollo Infantil número 45 de la provincia de La Pampa. Funcionará en doble turno, atendiendo hasta 60 niñas y niños en cada uno.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “tuve la oportunidad de venir a la primera apertura de los sobres en el municipio, cuando pude escuchar de parte de los distintos concejales, toda la alegría de las distintas fuerzas políticas, por la oportunidad de tener en la localidad un lugar donde puedan crecer y desarrollarse nuestras niñeces”.

También resaltó que niñas y niños de 45 días a los 3 años “van a estar al cuidado de profesionales, de personal altamente capacitado para poder tener un futuro asegurado y un desarrollo para poder ser personas adultas el día de mañana, con todas las mismas oportunidades que tienen todas las familias en este caso de Quemú”.

“A través de la línea de trabajo que indica el gobernador Sergio Ziliotto, no solamente al Ministerio de Desarrollo Social, sino a las distintas áreas que lo componen, tenemos una premisa: tiene que ver con el compromiso de iniciar una obra, ejecutarla y de terminarla, de poder entregarla para que pueda ser usada y gozada por los vecinos de cada una de las localidades”, concluyó.

Del acto participaron también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el titular del IPAV, Jorge Lezcano; la gerenta de Adjudicación, Erica Roboira, el intendente Alfredo Fernández, además de funcionarios y ediles locales.