Diario la Campana

Diario online

Independiente: la IGJ se expide el jueves sobre el fideicomiso de Maratea

Según informaron desde el organismo, lo que se está estudiando son las diferencias que hay entre el primer contrato presentado, asentado en Neuquén, y el nuevo.

La Inspección General de Justicia (IGJ) continúa estudiando el fideicomiso, que Santi Maratea creó para juntar dinero para pagar la deuda de Independiente, y este jueves se expedirá sobre si aprueba o no la herramienta financiera.

Según informó Doble Amarilla, la entidad conducida por Ricardo Nissen realizará una serie de observaciones a la presentación realizada y se le darán unos días para que el equipo técnico del influencer los modifique.

Con este escenario, hay dos posibilidad: que la IGJ termine aprobando la herramienta financiera o que no le de el visto bueno a la inscripción, por lo que el dinero podría regresar a sus donantes o ser transferido a Independiente.

De acuerdo a lo que había recabado el medio deportivo, el contrato que presentó en el organismo no es igual al que inscribió ante el Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén, y son esas diferencias las que están siendo sometidas a un “minucioso análisis” con el objetivo de entender el motivo de las modificaciones.

Esto sucedió porque ante las irregularidades observadas, Maratea decidió cambiar a su escribano por un estudio profesional “especialista en fideicomisos”.

“Es cierto que el contrato original, el que se inscribió en Neuquén, figura una remuneración mensual de US$30.000 dólares y el 5% de la recaudación, está la cláusula”, contó Ricardo Nissen en diálogo con Doble Amarilla.

Fuente: minutouno