Diario la Campana

Diario online

El Gobierno interviene Edesur tras los cortes de luz

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la intervención por 180 días por del Gobierno de Edesur, luego de los reiterados cortes de luz afectando a cientos de miles de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Instruimos al ENRE para la intervención por 180 días de Edesur para la fiscalización del cumplimiento de las obras y del funcionamiento que tiene que tener la empresa”, indicó el funcionario a través de la conferencia de prensa.

La intervención será llevada a cabo por el ingeniero Jorge Ferraresi, quien “será el encargado de fiscalizar y controlar” las obras que se llevarán adelante para mejorar la prestación del servicio, según palabras de Sergio Massa.

“Situaciones como las que le han tocado vivir a miles de argentinos no se pueden volver a repetir”, dijo el Ministro de Economía en referencia a los prolongados cortes de luz que sufrieron en las dos últimas semanas miles de usuarios en la zona de concesión de Edesur, que abarca el sur de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.

Massa adelantó que a los usuarios se les bonificará el pago de la factura, usando los $ 2.700 millones que el Estado le impuso de multa a la empresa por diversos incumplimientos de contrato.

Massa aclaró que la decisión de intervenir “no afecta el contrato de concesión” que tiene la compañía ENEL, pero dispuso la devolución del valor del servicio para los usuarios afectados.

El anuncio se hizo junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del ENRE, Walter Martello, luego de los múltiples cortes de luz de los últimos días.