Diario la Campana

Diario online

Un sismo de 6.5 de magnitud sacudió Ecuador

Un sismo de 6,5 de magnitud sacudió este sábado Ecuador y dejó, al menos, a catorce personas fallecidas, según indicaron desde la Secretaría de Riesgos del Gobierno de este país.

De acuerdo a la información dada a conocer por los medios estatales, hasta el momentos fallecieron 11 personas de la provincia El Oro, dos más en la provincia Azuay y se sumó la muerte de una niña en Perú, país que también sintió el terremoto en sus zonas limítrofes.

En total, el terremoto se sintió en trece provincias de todo el país ecuatoriano, aunque los daños centrales se profundizaron en Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, principalmente en ciudades como Cuenca, Machala y Guayaquil.

El epicentro del mismo fue a unos 6 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Baláo, un cantón ubicado en la provincia de Guayas, registrado en 66,4 kilómetros de profundidad. “El temblor se sintió con fuerza a las 12.12 hora local, por algunos segundos”, consignó la agencia de noticias DPA.

En la ciudad portuaria de Guayaquil, la gente tuvo que salir a las calles ante el fuerte movimiento. Personas que estaban en locales comerciales, entidades, dispensarios médicos y centros comerciales tuvieron que abandonar sus sitios.