Diario la Campana

Diario online

Revolución Federal: la querella de Grabois pide citar a indagatoria a Flavio Caputo

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, pidió a la Justicia que cite a declaración indagatoria al titular de la empresa Caputo Hermanos SA, Flavio Caputo, en la causa que investiga a la agrupación Revolución Federal

En un escrito presentado en su rol de querellante por haber sido víctima de escraches hacia su persona, Grabois pidió que se cite a indagatoria a Caputo por haber presuntamente “proveído de dinero y bienes en forma directa e indirecta” a sus integrantes ya procesados por supuesta “incitación a la violencia colectiva”, Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Sabrina Basile y Gastón Guerra, según el texto al que tuvo acceso Télam

“Conforme las constancias que obran en autos, esta parte considera que se cuenta con el grado de sospecha necesario para entender que el Sr. Flavio Caputo, titular de la empresa Caputo Hermanos S.A. desde fecha indeterminada, ha proveído de dinero y bienes en forma directa e indirecta a la agrupación”, sostuvo Grabois.

Además de este planteo, su querella pidió además nuevas medidas de prueba, y todo deberá ser analizado por el juez del caso, Marcelo Martínez De Giogi. Según Grabois, Caputo proporcionó ese dinero “a sabiendas de que el mismo iba a ser utilizado con un fin ilícito” con la excusa de contratar una carpintería de Morel “que no tenía ni la capacidad técnica ni la experiencia para realizar el trabajo encomendado”.

“Queda claro que los supuestos muebles que constan en autos forman parte de esta operación simulada, como una coartada infantil para demostrar que efectivamente se realizaron los muebles”, agregó.

Además, pidió imputar formalmente a Rossana y Hugo Caputo, por su “posible participación, en conjunto con Flavio Luis Nicolás Caputo del financiamiento de la organización Revolución Federal a sabiendas del fin ilícito de la misma”. Por último, Grabois pidió también que el juez pida informes a la Inspección General de Justicia sobre fideicomisos de la firma “Caputo Hermanos SA”, entre otras medidas.

fuente: Télam