Diario la Campana

Diario online

Interna de JxC: ganó Berhongaray

La alianza opositora de La Pampa ya tiene candidato a gobernador para enfrentar al peronista Sergio Ziliotto, en mayo próximo: será el radical Martín Berhongaray.

El actual diputado nacional venció a su colega del PRO Martín Maquieyra por una diferencia de 13 puntos, 56,30 a 43,70%, 15.448 votos a 11.990 sufragios. El dato saliente fue la escasa participación de votantes, ya que no llegó ni al 15% del padrón habilitado.

El senador Martín Lousteau llegó a la provincia para compartir las mieles del triunfo con el ganador.

A Maquieyra de nada le sirvieron las visitas de dirigentes nacionales que llegaron hasta estas tierras a acompañarlo: Mauricio Macri, Horacio Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Miguel Angel Pichetto, entre otros.

Tampoco le sirvió al PRO y su candidato el marcado uso electoral que hicieron del crimen del niño Lucio Dupuy, que a primera vista les resultó más contraproducente que favorable.

En Santa Rosa, triunfó Francisco Torroba. En General Pico, serás candidata a intendenta Adriana García, del PRO.

Otro dato que no pasó desapercibido fue que en General Pico también se impuso Berhongaray para gobernador, rompiendo el pronóstico de que Maquieyra ganaría en la principal localidad del norte provincial.

Foto: gentileza Plan B Noticias