Diario la Campana

Diario online

I-COMEX cumplió dos años

La Agencia I-COMEX La Pampa cumple hoy su segundo aniversario. El 10 de febrero del 2021 nació esta organización, cuyos objetivos son fomentar a través de diferentes herramientas las inversiones productivas y potenciar las exportaciones del talento local. 

La continuidad de políticas públicas y la estabilidad de la Provincia sentaron las bases para la creación de este organismo novedoso, ya que es la primera Agencia dedicada exclusivamente a impulsar las inversiones y promover el Comercio Exterior de PyMEs en La Pampa.

“Más inversiones y más ventas al exterior representan más oportunidades de crecimiento para nuestras PyMEs, más y mejor empleo para las y los pampeanas y pampeanos y mayor desarrollo y crecimiento para nuestra Provincia”, definió  el gobernador Sergio Ziliotto al momento de referirse al rol de la Agencia.

I-COMEX representa la seriedad y el trabajo a largo plazo de las políticas públicas basadas en la sinergia entre el Gobierno de La Pampa, el sector privado y el Banco de La Pampa, quienes vieron la necesidad de crear un espacio para brindar asistencia a aquellos que buscaban por un lado invertir y por el otro insertar los productos y servicios pampeanos en el contexto comercial internacional.

Para aumentar las exportaciones pampeanas, durante estos dos años, I-COMEX acompañó a las empresas para lograr aumentar sus ventas de productos y servicios en el exterior, facilitándoles la participación en eventos de promoción comercial internacional con apoyo financiero, logístico y técnico, capacitaciones, asistencia e información estratégica. Las metas son: que las empresas que exportan, exporten más; que haya nuevas empresas exportadoras y diversificar la matriz de exportación aumentando el valor agregado.

Las empresas pampeanas tuvieron la oportunidad de participar con el acompañamiento de I-COMEX La Pampa en diversas ferias y misiones comerciales que se constituyen como los eventos de promoción más importantes a nivel mundial en mercados como Alemania, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Italia, Bolivia, Francia y España.

Para lograr el objetivo de incrementar las inversiones una de las principales tareas que realiza fueron las vinculadas a la detección y difusión de las oportunidades de inversión en La Pampa. Se evaluaron proyectos estratégicos vinculados al estudio del sistema de distribución eléctrico provincial, producción de energía a partir del reciclado de residuos urbanos y la producción de energía solar fotovoltaica para la industria y PyMEs pampeanas.

Con un excelente paquete de beneficios financieros, impositivos, legales, laborales y de garantías para el acceso al crédito se facilitaron las herramientas y servicios especializados que permiten concretar nuevos proyectos en la Provincia, oficiando de nexo entre el inversor y los distintos sectores de Gobierno para concretar inversiones que generen actividad económica, desarrollo y nuevos puestos de trabajo genuino.