Diario la Campana

Diario online

Nuevo equipo de rayos X para hospital del Jacinto Arauz

El Hospital Dr. Juan Munuce de Jacinto Arauz, recibió un equipo de Rayos X de última generación el cual será instalado en los próximos días.

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, hizo entrega de un equipo de Rayos X marca Drgem de última generación, el cual tuvo un costo de inversión de $ 8.235.210.

El fortalecimiento de las instituciones sanitarias públicas a través de la ampliación o creación de nuevos espacios físicos, la entrega de equipamiento y tecnología de punta y la incorporación de recurso humano calificado es una de las políticas públicas más sólidas implementadas en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Jorge Aldape director del Establecimiento Asistencial explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el hospital a su cargo “ya contaba con un equipo de rayos, el cual se encontraba obsoleto, por tal motivo y con el fin ampliar el servicio en la localidad es que desde el Gobierno provincial se hace entrega de este flamante equipamiento el cual será instalado en los próximos días. Se trata de un equipo totalmente digitalizado, de última generación, que cambiará rotundamente la forma de hacer un diagnóstico. No sólo se beneficiarán los habitantes de Jacinto Arauz, sino también de localidades vecinas”.

A lo cual agregó “estamos felices y agradecidos al Gobierno provincial por la llegada de este equipamiento. Sabemos que  esta nueva adquisición forma parte de un proceso de fortalecimiento de las instituciones sanitarias. Lo mismo sucedió con el robustecimiento del laboratorio, de las salas de internación. Todas estas acciones tienen como fin ampliar los servicios, fortalecer los equipos de salud locales y garantizar la atención oportuna en todo el territorio”, concluyó.