Diario la Campana

Diario online

Periodista que llamó “vulgar” y “pendenciero” a Messi cosechó andanada de repudios en redes sociales

En medio de la alegría por el pase de Argentina a la semifinal de Qatar 2022, un editorial criticó al capitán de la Selección y salió el tiro por la culata.

Días antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el periodista Ernesto Cherquis Bialo dijo que el ex presidente Mauricio Macri no quería que a la Selección Argentina le fuera bien en la Copa del Mundo. Esa sentencia bien puede ser corroborada al leer un editorial que este vierner publicó el diario atribuido por Esmeralda Mitre al titular de la Fundación FIFA. En medio de la alegría popular, el diario La Nación calificó a Lionel Messi de “vulgar” y “pendenciero”.

El periodista Cristian Groso describió al mejor futbolista del mundo como un “hombre vulgar”, “pendenciero”, “intoxicado” y a la Scaloneta como un equipo extraño, de encanto camaleónico: sagaz, torpe, agazapado, intenso, rocoso, protagonista, quejoso, incómodo, muchas veces despistado… Un equipo ingenuo en algunos pasajes, y salvaje en otros”.

También opina: “La Selección no es confiable y probablemente no lo vaya a ser en lo que queda del Mundial… Siempre al filo, siempre con la sensación de eliminación directa”.

Como si fuera poco agrega que “el pelotazo de Paredes contra el banco de Van Gaal tendría que haber sido castigado con la expulsión”.

A los jugadores de la Selección los llamó “Un rebaño con varios maleducados”, y agregó “tras el último penal, el de Lautaro Martínez, no fueron pocos los que decidieron provocar a los neerlandeses. Messi se plantó delante y a metros hizo el Topo Gigio. ¿Se sintió menospreciado porque el DT había dicho que “no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón”?… Pero tenía más groserías guardadas. Después de dedicarle todo tipo de críticas al árbitro español Mateu Lahoz, continuó: ‘¿Qué te pasa bobo? Andá.., andá para allá bobo…’, le dijo con desprecio a Weghorst en la zona mixta. El perfil maradoneano que tantos años se le reclamó… y tan mal habla del pedido”.

Twitter Argentina reaccionó casi con unanimidad contra el artículo de Cristian Grosso. Curioso: en 2014, el mismo periodista junto a Martín Castilla escribió para La Nación un libro titulado”Messi, el patriota”.