Diario la Campana

Diario online

Fan Expo La Pampa 2022: fue visitada por más de 100 mil pampeanos y pampeanas

Este sábado se realizó la última edición del año de la Fan Expo La Pampa 2022. El cierre del ciclo, organizado por el Gobierno provincial, que ya se transformó en una referencia patagónica de la cultura popular, se llevó a cabo en el club Ferro Carril Oeste, de Realicó.

“Se hicieron 11 ediciones de la Fan Expo La Pampa, entre abril y noviembre de este año, y podemos decir que, al cierre de la realizada en Realicó llegamos a contabilizar 100.400 personas, que participaron de diversas maneras en esta fiesta de la cultura pop pampeana, llegando a todos los puntos cardinales de La Pampa y siendo observada por otras provincias, para realizar eventos similares”, dijo el ministro Diego Álvarez, titular de la cartera de Desarrollo Social, a la Agencia Provincial de Noticias.

El funcionario hizo un reconocimiento “a la totalidad de las áreas del Gobierno provincial, que supieron interpretar la necesidad de llegar a una franja enorme de nuestra sociedad. Cuando se le expuso el proyecto al gobernador Sergio Ziliotto se pensó en una manifestación plural, inclusiva, de amplia expresión, con la participación de miles y miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias. Con el apoyo de todo el equipo del Gobierno Provincial y de los municipios se pudo lograr”.

“En su origen, se pensó en una apuesta para jóvenes y adolescentes, pero terminó siendo una mega manifestación cultural donde se sumó la familia pampeana. Este creo que fue uno de los puntos más positivos: muchas personas adultas tuvieron la oportunidad de ver de qué se trata lo que hacen sus propios hijos e hijas, y pudieron compartir experiencias en cada una de las Fan Expo”, comentó.

Joaquín es un joven cosplayer santarroseño, que participó de todas las ediciones, con mucho entusiasmo dijo que “la Fan Expo significó diversidad, mucha cultura y una genialidad”.

La intendenta anfitriona, Viviana Bongiovani, agradeció al Gobierno de La Pampa que “la gente de Realicó tenga esta posibilidad, que ya tuvieron en otras localidades, y hoy llega acá. Gracias por escuchar nuestro pedido”.

“Con esta última Fan Expo se cierra un espacio donde las juventudes han sido protagonistas. Demostrando a toda la sociedad que estuvieron disfrutando, jugando y compitiendo, en un marco lleno de empatía, en un ambiente sano”, añadió el director de Juventud de la Provincia, Rodrigo Draeger.

Nao es bailarina de K-pop, aseguró que “fue una experiencia muy buena, que queremos repetir. Ojalá que siga”.

Shaina, influencer y conductora porteña, puso en relieve que “la Fan Expo es inclusión”.

Fernando es un vecino realiquense, que con su esposa acompañaron al pequeño hijo de ambos. “Esta es una experiencia que nunca habíamos visto en Realicó. Vinimos con nuestro hijo, que lo disfrutó muchísimo, y por supuesto, nosotros también”, dijo a la salida del club.