Diario la Campana

Diario online

Diputados realiza este miércoles una sesión especial con agenda de consenso

En una de las últimas deliberaciones del período ordinario que finaliza a fin de noviembre, la Cámara de Diputados realizará el miércoles próximo una sesión especial para tratar distintos proyectos sociales acordados entre el Frente de Todos (FdT) y los bloques opositores.

La bancada oficialista, conducida por Germán Martínez, pidió la sesión con temas consensuados entre los bloques, dentro de los que figuran la creación de un Registro de Deudores Alimentarios para aquellos padres que no cumplen con los acuerdos judiciales de mantener a sus hijos y la eliminación de Ganancias para el personal de salud.

El proyecto sobre deudores alimentarios morosos es impulsado por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y busca “implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga toda la información de los deudores alimentarios morosos inscritos en los registros de las distintas jurisdicciones”.

Asimismo, establece que será registrada en el Rendam “toda persona obligada al pago de cuota alimentaria provisoria o definitiva que se encuentre en mora por falta de pago de tres (3) cuotas consecutivas o cinco (5) alternadas, intimada judicialmente y que no hubiese demostrado fehacientemente su cumplimiento”.

Se debatirá una iniciativa que tienen como objeto que los trabajadores de la salud no paguen el Impuesto a las Ganancias.

Los trabajadores de ese sector realizan cuatro guardias por mes, pero cuando deben hacer una quinta deben tributar ganancias, por lo cual muchos de ellos evitan realizarla, y por ese motivo la comisión emitió un dictamen en base a un proyecto del diputado Daniel Gollan para que en esos casos no tengan que pagar el tributo.