Diario la Campana

Diario online

Avanza obra de estación de bombeo para Santa Rosa

El Gobierno de la Provincia en sus planes de acción de obras y servicios públicos, prioriza a los más importantes para dar calidad de vida, bienestar, seguridad y salud a la población. 

Los objetivos del Gobierno de la Provincia, canalizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la ejecución y control de la Administración Provincial de Agua, son otorgar garantías a la sociedad en todos los servicios que brinda el Estado, en este caso el buen funcionamiento del sistema cloacal en un sector de la ciudad de Santa Rosa.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos cuenta con unas 120 obras distribuidas en las distintas localidades de la Provincia.

En Santa Rosa se ejecutan obras de agua potable, desagües, pavimentación, edificios de JIN y la readecuación de la estación de bombeo, entre otras.

La obra de “Readecuación de Estación de Bombeo 1 de la ciudad de Santa Rosa”, está a cargo de la Administración Provincial de Agua (APA) y su realización se encuentra en un avance importante.

La readecuación de la Estación de Bombeo de Santa Rosa surge de la necesidad del cambio de escenario urbanístico y social producto del crecimiento poblacional, tecnológico y de infraestructuras.

La Estación de Bombeo 1 de Santa Rosa, debe adaptarse a la nueva realidad para otorgar el servicio sanitario de manera adecuada. La existente EB1 data de cuatro décadas de antigüedad y no puede responder a las demandas actuales que asegure un servicio óptimo.

Para la renovación de la EB1 se proyectaron modificaciones sustanciales en lo electromecánico, edilicio y arquitectónico.

La antigüedad de los componentes de la EB1, requieren la renovación de rejas y compuertas de ingreso, canales de bypass, cámara de carga, líneas de bombeo e impulsión, tableros y bombas, oficina operaciones, cercos perimetrales e iluminación del predio. Esto significa una renovación completa de la estación de bombeo.

Esta obra es significativa para el bienestar de la población ya que los servicios básicos de agua potable y cloaca colaboran con la salud y el desarrollo social de los habitantes, la preservación del medio ambiente, mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades. La obra requiere un presupuesto de $146.460.984,65, su plazo de ejecución es de 360 días. La empresa que la lleva a cabo es BEPHA Construcciones.