Diario la Campana

Diario online

Creció la producción de vehículos y aumentaron las exportaciones

La producción nacional de vehículos registró en agosto un incremento superior al 40% interanual hasta alcanzar las 54.057 unidades, mientras que las exportaciones marcaron un alza del 30% en el mismo período, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El informe destacó que el buen desempeño de la industria se dio en un contexto “muy desafiante” a nivel internacional por la falta de semiconductores y problemas logísticos, y a nivel local por las dificultades en el abastecimiento de neumáticos, lo que determinó que varias plantas automotrices vieran afectada su actividad.

El incremento registrado en la industria se da en momentos en que se convirtió hace pocos días en ley la iniciativa que dispuso beneficios fiscales y declaró sector estratégico a la producción autopartista.

La norma establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.