Diario la Campana

Diario online

Infantería se ubicó cerca del dpto. de CFK, pero luego se retiró

Luego de la advertencia de Marcelo D’Alessandro, los efectivos avanzaron con la intensión de dispersar la vigilia pacífica, aunque finalmente se retiraron.

Tal cual advirtió el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, personal de Infantería se acercó este domingo por la noche a la vigilia en el domicilio de Cristina Kirchner para intentar dispersar a los militantes que se manifestaban pacíficamente, aunque finalmente se retiró.

“Sobre Uruguay está Infantería. Espero no tener que usarla. Si no liberan la calle, vamos a trabajar con Infantería para hacerlo y mañana haremos lo mismo”, había advertido D’Alessandro este domingo por la noche en una entrevista televisiva.

En este marco, según informaron en C5N, los efectivos avanzaban y llegaron a ubicarse a 50 metros del domicilio de la vicepresidenta a pesar de que los militantes no impedían el correcto tránsito.

De acuerdo con el canal de noticias, había al menos 17 camionetas de Infantería que aguardaban en las inmediaciones a la casa de la ex mandataria.

Mientras los militantes no impedían el correcto tránsito, tal cual el pedido de la custodia de Cristina Kirchner, los efectivos finalmente se retiraron sin que se produzcan incidentes.