Diario la Campana

Diario online

Sentencia por grooming

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi condenó a un hombre como autor material y penalmente responsable del delito de ciberacoso o grooming, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además le impuso como reglas de conducta a ser cumplidas por el término de dos años: fijar domicilio o residencia, y no modificarlo sin previa autorización del Juez de Ejecución Penal; cesar en los actos de perturbación y/o intimidación que directa o indirectamente pueda realizar hacia la adolescente víctima- la hija de su pareja-; y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.

El hecho consistió en haber enviado mensajes de texto con connotación sexual mediante la aplicación WhatsApp a la damnificada.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi y el defensor particular David Guevara. El imputado carece de antecedentes penales.