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Carrió contra Larreta, apunta al negocio de las grúas

El polémico negocio de las grúas en la Ciudad de Buenos Aires puede estar a un paso de terminarse. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró desde su cuenta de Twitter que su partido, así como “impugnó el contrato con la Auditoría, va a votar la suspensión”. Se trata de un negocio en donde “el Gobierno porteño sólo les cobra $55.000 por mes a las empresas que manejan el millonario negocio del acarreo de autos”. De esta manera, la Legislatura porteña se encamina a suspender ese servicio de remoción de vehículos estacionados en infracción.

Elisa Carrió adelantó el domingo último que estaba en desacuerdo con ese sistema y que estaba dispuesta a pedirles a sus diputados que rechacen la continuidad de ese “negocio oscuro”. Entonces, los diputados porteños Facundo Del Gaiso y Hernán Reyes aseguraron que votarán en contra de que siga adelante un sistema que recauda millones por día y paga de canon apenas 55 mil pesos por mes, tiene la licitación vencida y prorrogada de manera opaca durante 20 años seguidos.

El fin de este negocio podría darse de manera inminente dado que 28

diputados opositores agrupados bajo el paraguas de un autodenominado

“frente anti grúas” habían anunciado la intención de que este jueves se convoque a una sesión especial para declarar la suspensión del sistema de acarreo de vehículos estacionados en infracción. En ese agrupamiento coinciden representantes del Frente de Todos, de La Libertad Avanza, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Consenso Federal.

Asimismo, los diputados reclamaron que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convoque a una sesión especial para que se traten todos los proyectos presentados para suspender el sistema de grúas que regentean las empresas Dakota y BRD en la Ciudad. Por su parte, Hernán Reyes, quien además de ser legislador forma parte de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, retwitteó el mensaje de Carrió en las redes sociales y ratificó que “vamos a avanzar en la suspensión del servicio de grúas de la Ciudad”. Aún no se sabe si presentarán un proyecto propio en la próxima sesión o realizarán uno distinto del que impulsan los distintos sectores de la oposición a Larreta.

En tanto, la ofensiva opositora contra el polémico negocio de las grúas porteñas la integran los legisladores Eugenio Casielles, Amanda Martín, Gabriel Solano, Alejandrina Barry, Alejandro Amor, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Maia Daer, Ofelia Fernández, Caludio Ferreño, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Cecilia Segura, Manuel Socías, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco, Franco Vitali, Oscar Zago, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert y Rebeca Fleitas .

Carrió adelantó que estaba dispuesta a dar el golpe definitivo al opaco negocio de las grúas en medio de sus críticas a sectores internos de Juntos por el Cambio por su cercanía con Sergio Massa. Aunque castigó a varios referentes del macrismo por la amistad personal y política con el nuevo ministro de Economía, había dejado afuera de las recriminaciones a Rodríguez Larreta.