Diario la Campana

Diario online

La Fan Expo congregó a una multitud en Ingeniero Luiggi

La Fan Expo reunió ayer, a dos mil personas en Ingeniero Luiggi, ratificando la importante convocatoria que logra esta movida en todas las localidades donde se realiza.

“Desde el Gobierno provincial supimos escuchar lo que quieren las pibas y pibes pampeanos, y por eso se hizo posible la Fan Expo. Queremos que todas y todos puedan acceder a estas tecnologías, que puedan expresarse, que puedan jugar, conocer a nuevas personas que gustan y hacen lo mismo que ustedes”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, a la juventud presente en el lugar.

“Estoy convencido de que más allá de la tecnología, lo más importante es encontrarse. Compartir con gente de acá, y de otros lugares, la pasión por la música, los juegos, los avances tecnológicos y todo lo que se puede encontrar en la Fan Expo. Y agradecer a las y los intendentes, y a las organizaciones locales, que hacen posible todo esto”, concluyó.

El ministro de Conectividad y Moderninación, Antonio Curciarello, expresó que la Fan Expo “demuestra que la realización de estas acciones con una acertada política pública del Ministerio de Desarrollo Social, a través del área de Juventud. Cada Fan Expo es mejor que la anterior y de solo ver los rostros uno se da cuenta de que las juventudes estaban esperando esto. Más aún poder llevarlo a localidades de La Pampa, donde no siempre llegan este tipo de herramientas tecnológicas y recursos que a veces no son accesibles para todos. Muy bueno lo hecho hasta ahora, y seguramente va a estar mucho mejor todavía”.

La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, dijo que “evaluación altamente positiva. Estamos muy satisfechos y contentos con la propuesta del gobierno de La Pampa, a través del MDS, y por poder acercar esta propuesta a los jóvenes de esta localidad y de la zona. Esta es una nueva forma de comunicarse, a través de la virtualidad y las nuevas tecnologías, una forma de acercarnos a nuestros jóvenes”.

Finalmente agradeció a los distintos ministerios que se sumaron a esta iniciativa y acercaron servicios a través de la Expo. Y al Hospital local, Bomberos y Policía. “a las promociones de los colegios y Club de Ciencias Eureka, que nuevamente nos trae propuestas que hace años viene llevando adelante”.

Estuvo presente el senador nacional Daniel Bensusán. También stands de distintos ministerios y secretarías del Gobierno provincial.