Diario la Campana

Diario online

Alicia Mayoral y el encuentro con Carlos Verna: “Todavía es muy pronto para hablar de elecciones”

Bastó solo una foto de de Carlos Verna reunido con un grupo de diputadas y diputados oficialistas para causar un revuelo mediático. El texto con que el exgobernador acompañó la imagen fue simple: “Que alegría juntarme con mis compañeros y compañeras”.

En la imagen, Verna está acompañado de Alicia Mayoral, Silvina Larreta, Julio González, Rodolfo Calvo y Oscar Zanoli.

Mientras algunos integrantes de la mesa dejaron trascender declaraciones, pero pidiendo reserva, la diputada Alicia Mayoral, fiel a su estilo frontal, decidió hablar sin pedir anonimato.

“Esa foto es de un reencuentro. Siempre hablamos por teléfono, pero sin presencialidad, por la pandemia. Hace rato que le veníamos pidiendo, cada uno por su lado, de reunirnos, y él nos dio el día y la hora”, comentó

Mayoral aseguró que fueron “casi tres horas de reunión”, y al hablar de los temas abordados dijo que fueron “más de afectos y anécdotas. Este es uno de tantos encuentros que seguro vamos a tener. Hablamos de todo”.

Al observársele que políticamente la reunión no pasaba desapercibida, dijo que “políticamente es reencontrarnos con nuestro conductor. La pandemia hoy no es un impedimento para charlar cara a cara. Y se sabe que no es lo mismo hablar por teléfono que vernos cara a cara, incluso hasta para poder interpretar gestos. El balance de la reunión es todo positivo”.

“Fue más afectivo que político. Pero claro que con tinte político”, profundizó, al tiempo que deslizó “no es casual que todos con cargos”, al consultarle sobre los participantes del cónclave, todos legisladores.

“Siempre es conveniente que aparezca el conductor. Es el puntapié inicial de una serie de reuniones, siempre que el status sanitario lo permita. Él habla con todos, con los de la plural y no”, añadió, al tiempo que descartó temas electorales entre los tratados: “Todavía muy pronto para hablar de elecciones”.