Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Una diputada provincial del PRO eligió las luces del Congreso de la Nación, en vez de estar presente en la interpelación legislativa a cuatro ministros del gabinete provincial, por el Caso Lucio.

Una enorme expectativa se generó en pasado jueves, con la interpelación legislativa a cuatro ministros del gobierno provincial: Horacio Di Nápoli (Seguridad), Rubén Kohan (Salud), Pablo Maccione (Educación) y Diego Álvarez (Desarrollo Social).

Algunas legisladoras y legisladores no estuvieron presentes en sus bancas durante el trámite: César Montes de Oca (PJ), Andrea Valderrama Calvo (UCR), Sandra Fonseca (CO) y los macristas Eduardo Pepa, Matías Traba, y Laura Trapaglia.

Fonseca había adelantado que no participaría, por considerar que la interpelación no aportaría demasiado.

Otros adujeron cuestiones de salud.

La que sorprendió a todos fue la macrista María Laura Trapaglia. Quiénes vieron, a través de la Señal Senado TV, la jura de los flamantes senadores pampeanos, pudieron identificar a la legisladora parada al lado de María Victoria Huala, en el momento de la jura.

La ex funcionaria macrista, recordada por ser quien despidió a trabajadores y trabajadoras de la delegación local de Agricultura Familiar, lucía un coqueto conjunto negro, con un saco blanco.

Debajo del barbijo se le adivinó una sonrisa de orgullo, cuando Cristina Fernández de Kirchner hizo jurar a su amiga senadora.