Colorada posverdad
Dicen que “dato mata relato” y, al menos en este caso, parece ser cierto.
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, estuvo en Santa Rosa y criticó duramente las políticas del macrismo para el sector. Habló del “al profundo desfinanciamiento que sufrió el deporte en el Gobierno anterior”.
Carlos Mac Allister, quién ocupara el mismo cargo que Arrondo durante el gobierno nacional de Cambiemos, intentó una defensa de su gestión. “Nosotros invertimos en obras y mantenimiento del CeNARD como nunca en la historia”, intentó atajarse el pelirrojo ex jugador de fútbol.
Mac Allister parece apelar, una vez más, a la desmemoria de la población pampeana. En el mes de julio del año 2018, cuando él era secretario de Deportes de Nación, varios atletas habían hecho público su malestar por el retraso en el pago de becas nacionales, aporte imprescindible en muchos casos para perfeccionar los entrenamientos.
“Andamos con lo justo con el tema este de que no nos pagan hace meses”, dijo Anita Pellitero, a mediados de 2018. La laureada nadadora pampeana se había sumado por ese tiempo a un importante número de atletas argentinos que sufrían el desinterés del gobierno de Cambiemos.