Diario la Campana

Diario online

FDT Fomenta la agroecologia

La Escuela Hortícola Municipal y la CGT fueron dos de los puntos de encuentro del precandidato a senador, Daniel Pali Bensusán, y para la Cámara de Diputados, Varinia Lichy Marín y Ariel Rauschenberger. En ambos lugares estuvieron acompañados del intendente municipa l y titular del Consejo Local de UB, Luciano Di Nápoli.

“Pudimos ver un emprendimiento que trae distintas soluciones a problemáticas muy actuales. Primero que se trata de una actividad enmarcada en la agroecología, que es una forma de producción sustentable con el ambiente. También la generación de fuentes de trabajo. Y finalmente la posibilidad de difundir esta práctica en el resto de la comunidad. En La Pampa ya tenemos una Ley en este sentido y vamos a trabajar desde el Congreso también haya una a nivel nacional”, comentó Pali Bensusán.

Ariel Rauschenberger destacó que en la escuela “nos recibieron los chicos y chicas que están trabajando allí, nos contaron de este gran proyecto que acaba de cumplir un año y que ya ha dado maravillosos frutos. Creo que es una apuesta muy acertada del gobierno municipal: jóvenes trabajando, soberanía alimentaria y producción local”.

 

ENCUENTRO CON LA CGT

 

En la sede de la CTG, la y los precandidatos mantuvieron un encuentro con representantes de distintos gremios que conforman la central sindical.

Bensusán expresó que “siempre es un gusto visitar la casa de los trabajadores. El intercambio con los referentes gremiales fue muy interesante. Como peronistas, siempre apuntamos a la defensa de los derechos de los trabajadores, por el contacto con esta rama partidaria es siempre ágil y cercano”

“Pudimos contar porqué es importante la victoria del 12 de septiembre, porqué es importante el gobierno justicialista en lo local, en la provincia y en la nación. Sabemos que el fin de la pandemia está cerca y la vida que soñamos también.  En lo personal tengo una relación muy fluida con los gremios, y desde hace muchos años”, añadió Rauschenberger.

Lichy Marín detalló que “les contamos que estamos abiertos a las inquietudes que tengan. Es muy importante tener una comunicación con los gremios, para saber qué cosas les preocupan y cuáles se pueden modificar. Queremos ser una canal más entre el pueblo y el gobierno nacional. Nuestra prioridad será la defensa de los intereses de las familias pampeanas”.