Diario la Campana

Diario online

Transmisiòn de la Liga Femenina : “Es un paso gigante, estamos felices”,dijo Lezcano

La capitana de River, Lourdez Lezcano, se expresó  tras el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los medios públicos para transmitir en forma gratuita y para todo el país el Torneo YPF. “Sirve para crecer”, expresó.

Lourdes Lezcano, capitana de River, afirmó que el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los medios públicos para transmitir en forma gratuita y para todo el país el Torneo YPF es “un paso gigante” para el fútbol femenino.

“Esto es un paso gigante. Realmente estamos felices. Es una alegría enorme, el sueño de todas las jugadoras. Va a sumar mucho porque se va a viralizar y crecer. Que nos vean de distintas provincias es una gran noticia también”, le dijo Lezcano a Télam. River y Excursionistas será el primer partido televisado del torneo en esta primera fecha.


“Va a sumar mucho porque se va a viralizar y crecer”

LOURDES LEZCANO, CAPITANA DE RIVER



Otra de las capitanas que participaron en la presentación de la Liga Femenina de Fútbol de AFA, Eliana Medina -campeona con San Lorenzo en el torneo Apertura- subrayó que “es súper importante esto que se genera porque le permite seguir creciendo al fútbol femenino. Está bueno que la gente empiece a interiorizarse de la calidad y cantidad de jugadoras que hay en la Argentina. Además son muchas las jugadoras con familia en el interior que van a poder ser vistas, ya que no todos tienen acceso al pack fútbol”.

“Cuando inicia una nueva temporada nos podemos como objetivo el nuevo torneo, hicimos un enorme campeonato y seguimos trabajando para seguir creciendo”, añadió Medina sobre las ganas de Las Santitas de ir por otro título.

 Rocío Bueno, jugadora de Racing, consideró que el hecho de que la TV Pública televise el torneo femenino va a significar “una gran vidriera para todas porque llegará a todo el país y a nuestras familias, que a veces es lo más importante porque muchas están lejos. Para el mercado de pases también es bueno. Se pueden acercar sponsors para el torneo y las jugadoras. Todo le suma al fútbol femenino”.

Florencia Quiñones, capitana de Boca, expresó que “ya que se transmita el torneo para nosotras es muy lindo, y si es por medios públicos tiene una ventaja porque muchas más personas van a tener la posibilidad de acceder a ver fútbol femenino. Además, no se van a superponer con las transmisiones de otras ligas que son emitidas por otros medios”.

La Gladiadora, campeona del Transición 2020 y finalista del Apertura, agregó en diálogo con Télam que “creo que el acuerdo es muy bueno, y más si la idea es poder transmitir a todos los partidos. Eso da más visibilidad a todos los clubes y jugadoras. Todos los clubes van a poder mostrar lo que vienen trabajando hace tantos años”.

Janise Busquet, defensora y capitana de Rosario Central, aseguró que “la importancia de esta visibilidad va de la mano del crecimiento. Es fundamental para los objetivos colectivos que podamos ser todas contratadas y que realmente que el fútbol femenino tenga el lugar que se merece”.

“Estamos en proceso de crecimiento. Todavía hay diferencia abismal con el masculino y hay que ir achicando esa brecha. Esta visibilidad que nos darán es una herramienta fundamental para lograrlo”, agregó Busquet en declaraciones a Télam.

Por su parte, Karen Ferreyra, capitana de El Porvenir, apuntó que “es importante la visibilidad y este tipo de presentaciones para que vean que el femenino que está empezando a pisar firme. Viene de abajo pero hay que ir deconstruyendo prejuicios”.

 

Fuente: Tèlam