Diario la Campana

Diario online

Mariano Macri: “Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio”

Mariano Macri volvió a realizar contundente declaraciones contra su hermano y socio del grupo Socma, Mauricio Macri.

En un extenso reportaje a Perfil, el hermano del ex Presidente disparó: “Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio. El marketing vendió un Mauricio Macri que no es: el real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple”.

Mariano Macri sostiene que Mauricio “destruyó los últimos años de vida a nuestro padre”, Franco Macri, quien falleció en 2019. “Mi padre decía que la política y la vida empresaria no son compatibles, en un momento, Mauricio me preguntó: ‘¿Estás con Franco o con nosotros, los hermanos?’”, afirmó.

“Mauricio Macri se maneja de la siguiente manera: o te sometés o te destruyo”, aseguró el hermano del jefe político del PRO, y agregó: “tuvo un comportamiento muy destructivo de enorme autoritarismo, arbitrariedad y perversión”.

Para Mariano Macri, “Mauricio estaba seguro de que Socma haría negocios si él llegaba al poder” y “mostró disposición al delito cuando fue empresario”.

“Mientras Mauricio hablaba de diálogos y consensos, yo vivía todo lo que padecí al interior de mi familia. Si no ganaba las elecciones, Socma no hubiera levantado vuelo”, remarcó.

En este sentido, añadió: “Mauricio dijo claramente que el único camino para Socma era que él pudiera usarlo arbitrariamente para hacer negocios. Como empresario, tiene una mirada más financiera, más especulativa”.

“Vi jugar a Mauricio; por eso no le creo cuando dice que actuó transparentemente con la Justicia. Los negocios que veo publicados no podrían haberse hecho sin la participación de Mauricio desde el gobierno”.

Mariano Macri señaló que no quiso participar “en ninguna falsedad de los balances del grupo familiar” ni “estafa”.

“Mauricio tiene la visión amigo/enemigo en todo lo que hace. Como no quise exponerme a nada que estuviera fuera de la ley, mi hermano me dijo: ‘Cruzaste el Rubicón’”, recordó el hermano del expresidente.