Diario la Campana

Diario online

Paco Olveira duro con JxC

Francisco “Paco” Olveira, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, destacó la asistencia del Estado a los sectores vulnerables y valoró la ampliación de la Tarjeta Alimentar ante la segunda ola de contagios de coronavirus. Al mismo tiempo criticó a la oposición y pidió “recordar de dónde venimos”, en alusión a la crisis económica generada durante la gestión de Mauricio Macri.

“Hoy en los barrios hay muchas ofertas del Estado con programas que mejoran la situación de la gente, de las familias más carentes”, resaltó Oliveira, y agregó: “No vamos a decir que estamos en las mejores de la situaciones, pero a diferencia de los años macristas, hay una presencia del Estado que está permitiendo sortear, enfrentar la pandemia”.

En ese sentido, valoró la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de ampliar el monto y el alcance de Tarjeta Alimentar. “Esta tarjeta está destinada en un 90 por ciento a las madres pobres con hijos y sé también que el objetivo final es la creación de trabajo en todo el país, pero no es tan fácil dar ese paso hoy por hoy”, expresó el cura en una entrevista con Radio Cooperativa.

Por otra parte, cuestionó el rol de la alianza opositora Juntos por el Cambio: “Venimos de dos pandemias: la pandemia macrista y ahora la pandemia del coronavirus”, sostuvo.”No es poco decir hoy que los comedores comunitarios están bien abastecidos, bien surtidos, aunque quisiéramos todos que no existieran los comedores”, agregó.

Además, criticó al bloque opositor, al afirmar que “desde el macrismo se llenan la boca con la institucionalidad y están haciendo todo lo posible para acabar con ella en nuestro país”.”Desde el manejo sobre la Corte Suprema (durante el Gobierno de Mauricio Macri), las mentiras cotidianas a través de sus medios hegemónicos y después impidiendo que podamos avanzar con medidas para controlar la pandemia y tantísimas otras cosas”, argumentó.

Finalmente, el religioso anunció que Curas en la Opción por los Pobres se sumará “sin dudas a la caravana del 25 de Mayo hacia los tribunales de Justicia”, junto a organizaciones sociales, gremiales y de Derechos Humanos para mostrar su descontento con el reciente fallo de la Corte Suprema sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para mantener la presencialidad escolar en plena segunda ola de contagios.