Diario la Campana

Diario online

Ex gobernador pampeano de la dictadura en marcha por clases presenciales

Casi al mismo tiempo en que se conocía que La Pampa atravesaba el récord de contagios de COVID en un día, desde que comenzó la pandemia, militantes de la derecha vernácula decidieron manifestarse en Santa Rosa y General Pico, reclamando la vuelta a las clases presenciales.

Carentes de todo sentido de la oportunidad política, demostraron que siguen a rajatabla las indicaciones que les bajan de Capital Federal, sin tener en cuenta la realidad local.

Si bien los asistentes a las manifestaciones fueron escasos, uno de los casos más llamativos se registró en General Pico, donde se pudo ver entre los manifestantes a un exgobernador pampeano de la última dictadura militar.

El sitio “En boca de todos” entrevistó a manifestantes y se pudo ver claramente a Eduardo Fraire. Si bien ahora se presenta como un productor agropecuario, pasará as la historia como el último gobernador dictatorial del territorio pampeano. Ostentó el cargo entre febrero y diciembre de 1983. Freire reemplazó a Ricardo Telleriarte, de quién fue ministro de Economía.

“Queremos libertad, a mi ningún político me tiene que decir lo que tengo que hacer” dijo, sin ponerse colorado, al diario digital piquense.

Conocedores de la vida y la gente del norte provincial juran que la hija del gobernador de facto -Lucrecia- es la referente piquense de la movida Padres Organizados de General Pico.