Diario la Campana

Diario online

Jorge Rodríguez: “Los chicos pueden ir tranquilos a las escuelas”

Los gremios que representan a los docentes pampeanos se reunieron ayer con el gobernador Sergio Ziliotto, donde se abordó el tema de la presencialidad de las clases en la provincia. El mandatario les notificó que se continuará con esta modalidad, en forma complementaria con la virtualidad. Además, se profundizarían los controles de los docentes aislados.

Uno de los participantes del cónclave fue el titular de AMET, el sindicato que agrupa a los docentes de la educación técnica, Jorge Rodríguez.

“De todos los que estábamos ahí nadie quiere que la presencialidad se corte, en el buen sentido de la palabra. Así como la economía es importante para esta pandemia, creo que la presencialidad en este caso también es importante para que los alumnos no pierdan más días de clases, como ocurrió el año pasado a pesar de que estuvo la virtualidad. Sabemos que no es lo mismo la presencialidad que la virtualidad”, detalló el sindicalista en declaraciones a La Campana Radio.

Añadió que “es muy importante darle  un mensaje a la comunidad, de que en el tema educativo estamos todos juntos y estamos tirando todos para el mismo lado; no como ocurre en algunas provincias y en algunas ciudades, donde algunos dicen presencialidad y otros dicen no presencialidad. Vemos que en una pandemia, o en una guerra como algunos lo han llamado, este tipo de discordancia no van a llevar a buen puerto”. Esto último claramente referido a la situación que se vive en Capital Federal.

Estimó que el Gobierno Provincial “está llevando adelante bien esta pandemia, por los tanto vamos a seguir confiando en ellos, tanto en el Ministerio de Salud, como en el gobernador (Sergio Ziliotto)”

Finalmente detalló que las burbujas aisladas en las distintas localidades “no pasan más allá  del 5 o 6% . En las escuelas técnicas que hemos estado observando no pasan de ese porcentaje. Queremos decirle a la comunidad que los chicos pueden ir tranquilos a las escuelas, que no van a tener ningún inconveniente dentro del ámbito escolar”.