Diario la Campana

Diario online

PJ: el 6 de junio elegirán autoridades

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa “encontró consenso unánime para que el gobernador, Sergio Ziliotto, conduzca los destinos de la fuerza política como presidente. Según el cronograma acordado, la convocatoria a elecciones se hará el 7 de abril; la presentación de listas se prevé para el 7 de mayo y, el próximo 6 de junio, será la fecha de la elección”, según difundieron fuentes partidarias.

Al finalizar el encuentro, el propio Ziliotto dialogó con los periodistas apostados en el edificio de la calle Irigoyen. Consultado sobre la posible candidatura de Carlos Verna para senador, dijo: “yo no sé cual va a ser la decisión de Verna, si es candidato, bienvenido sea” y sobre la posibilidad de que la lista sea encabezada por una mujer, afirmó que “no hay que descartar ninguna idea, tenemos que llevar la mejor opción para ganar las elecciones, dentro del PJ y del Frente de Todos”.

Respecto del rol del kirchnerismo dijo que “es el mismo de todos los sectores, yo creo que el único ismo es el peronismo. Tenemos que hacer un país para todos. En el partido siempre hay discusiones, y es bueno, no hay que escaparle a las discusiones, como tampoco hay que perder el objetivo, que es gobernar para la gente”.

“Luchy tiene una gran formación, una gran representación a nivel nacional”, dijo sobre María Luz Alonso pero añadió “que la tienen un montón de mujeres en el Partido Justicialista, y como digo siempre, en el partido sobran candidatos y esto no es un latitguillo”

Santa Isabel

Respecto de la crisis institucional en la localidad del oeste dijo que “el tema se está analizando” y agregó que “como partido estamos analizando todas las decisiones, creo que están funcionando las instituciones”.

“Yo no tengo por qué creer o no a Marta Paturlane, creo que las instituciones están funcionando, se hace un proceso que sigue los caminos institucionales”, indicó.

Fuente. Plan B