Diario la Campana

Diario online

Banco machirulo?

El Banco de La Pampa es por estas horas noticia nacional, luego de que una mujer neuquina diera a conocer que la entidad financiera consulta sobre las medidas corporales de las personas aspirantes a ingresar a su plantilla.

“Me intriga saber porque en el Banco de La Pampa, al momento de cargar tu CV, te pide tus medidas. ¿Acaso si no sos 90-60-90 no te toman?”, escribió en su cuenta de Twitter la neuquina Jazmín Aldazabal.

En la red del pajarito, compartió una captura de pantalla del formulario que se encontró cuando quiso cargar sus datos y antecedentes laborales para aspirar a un trabajo en la sucursal bancaria de su ciudad.

El formulario claramente indaga sobre “medidas corporales”, además de “cuello”, “pantalón”, “peso” y “altura”.

Con mucho sentido común, la joven se preguntó si era cierto que esos datos irían para la indumentaria que se le daría en caso de tomarla en lugar de “medidas corporales” deberían pedirle “talle”. Lo del peso, cuello y altura directamente no tiene fundamentación.

Además, si era para ropa la requisitoria ¿por qué no cumplen con ese trámite una vez contratada a la persona, y no cuando es aspirante.

A medida que crecía el escándalo nacional por el tema, el BLP emitió un comunicado que llegó solamente a algunas redacciones donde pretende justificarse alegando que el formulario sería usado por otras empresas y que había sido “completado a la fecha por más de 11.000 postulantes”. O sea que el BLP ya cuenta con un banco de datos numeroso sobre las medidas corporales de más de una decena de mil de ciudadanos y ciudadanas.

Como si fuera poco, en la “aclaración” aseguran que la requisitoria de medidas corporales es “aplicable para todos los géneros”. Lo que no aclara es, por ejemplo, cuáles son las medidas corporales requeridas a un hombre.

Finalmente piden disculpas si ofendieron a alguien y prometen “revisar” el formulario. Por lo tanto, si mañana un o una aspirante a cubrir un lugar en el Banco deberán seguir completando el polémico cuestionario.

Cabe destacar que, al menos hasta que se cerró esta nota, ni La Bancaria, gremio que agrupa a los bancarios, ni el INADI hayan avisado que tomaban “medidas” en el asunto.