Diario la Campana

Diario online

Recomiendan asislamiento voluntario y cuidados extremos a quienes vuelvan de vacacionar

Más de 20 mil pampeanos salieron durante el fin de semana largo, lo que motivó a las autoridades de Salud Pública a recomendarles que realicen voluntariamente 7 días de aislamiento u observen medidas de extremo cuidado y,  ante el mínimo síntoma, acudir a un centro sanitario para evitar eventuales contagios de COVID-19. 

El fin de semana de carnaval generó un intenso movimiento de personas en todo el país, estimándose en 2,5 millones de personas las que se movilizaron a distintos destinos turísticos. En La Pampa se contabilizaron más de 20 mil personas trasladándose fuera de los límites provinciales.

Los números fueron seguidos con atención  y preocupación por las autoridades de Salud del Gobierno provincial, habida cuenta que el inusual movimiento interprovincial podría ser un importante vector de propagación de la COVID-19.

Por este motivo se recomendó a quienes viajaron fuera de la Provincia realicen un aislamiento voluntario de 7 días, o en su defecto que extremen las medidas de cuidado.

La provincia de La Pampa presentó una sensible baja de contagios en los últimos días, como consecuencia del incremento de la responsabilidad social de pampeanas y pampeanos que, mayoritariamente, se apegaron a los protocolos establecidos por la epidemia.

La alerta en Salud por el movimiento durante el fin de semana largo y el pedido de especial responsabilidad y solidaridad de quienes viajaron fuera de la Provincia, obedece a la necesidad de seguir descendiendo la curva de contagios, mientras se avanza en la campaña de vacunación.