Diario La Campana

Diario online

Presunto lobista de Marino en grupo anticuarentena

La manifestación virtual del senador Juan Carlos Marino (Cambiemos-UCR) a favor del grupo de redes #abranlapampa, no sería para nada casual ni ingenua. Uno de los voceros de ese grupo es un abogado que acostumbra a organizar reuniones y capacitaciones donde “casualmente” acostumbra a estar sentado en la mesa de los disertantes el ex intendente de Miguel Riglos.

Elián Pregno es un abogado que gusta presentarse como “Profesor de la cátedra de Derecho de la Salud, de la Universidad de Buenos Aires”, solía aparecer en varias publicaciones que tenían como protagonista a Marino. Generalmente eran sobre reuniones con algunas ONG o asociaciones. En varias está presentado como “gestor del encuentro”. En otras palabras, aparenta ser lobista del senador pampeano, ante distintas organizaciones.

Pregno ahora recorre distintos medios de comunicación presentado la web que armó, y desde donde se profieren gruesos insultos, comentarios despectivos y descalificantes contra  el exgobernador Carlos Verna, el actual, Sergio Ziliotto, el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios, por no eliminar el período de aislamiento para las personas que arriban a La Pampa desde localidades que pueden significar un riesgo sanitario para los pampeanos.

El abogado cercano a Marino no se privó en los últimos años de editorializar, en cuanto medio le diera espacio, en forma contundente contra los gobiernos peronistas, a favor de Cambiemos y el macrismo.

Esta especia de militancia virtual que promueve Pregno mucho se parece al punterismo, que se adjudican mover determinada cantidad de voluntades, para presionar para tal o cual fin. Sabido es que muchas veces se responden a solicitudes de amistad en redes sociales o se suman a grupos a personas que en más de una oportunidad no tienen ni idea para qué están allí.