Diario la Campana

Diario online

¿Qué te pasa Cambiemos?

Varios de los legisladores que llegaron a sus escaños en las boletas de Cambiemos parecen haber perdido la brújula, jugar a la desmemoria colectiva o estar pésimamente asesorados.

En la misma semana que termina, desde ese sector salieron a cuestionar el bono a los trabajadores de la salud, las campañas de prevención de COVID y que no hubiera fondos suficientes para más viviendas para La Pampa.

Primero fue Martín Ardohain, quién salió directamente a considerar “miserable” el bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud. También le añadió “injusto” a su balance sobre la suma que el gobierno nacional adjudicará a los empleados del sector.

La diputada Agustina García también decidió emprender contra decisiones políticas vinculadas a la salud. “¿En qué momento nos convencieron de que juntarnos con familiares y amigos es ilegal? Nos sometieron a la clandestinidad. Definitivamente no es por acá Sergio Ziliotto”, le espetó al mandatario pampeano. De esta manera escogió cuestionar las políticas preventivas de salud, en medio de un pico de pandemia.

Ambos fueron duramente cuestionados, por propios y extraños. Primero les recordaron que cuando estuvieron al frente del gobierno nacional, entre 2015 y 2019, tuvieron la infausta idea de dar de baja al Ministerio de Salud de la Nación. Además, les trajeron a la memoria el hallazgo de millones de dosis de vacunas que llegaron a sus fechas de vencimiento, sin que fueran colocadas en los niños, para prevenir enfermedades.

Y por si faltara algo, el diputado nacional Martín Maquieyra decidió criticar al Presupuesto Nacional por considerar insuficientes las partidas para viviendas sociales, razón por la cual decidió no votar la iniciativa. Curiosidades de la política, el mismo Maquieyra es el que acompañó con su voto los presupuestos de Mauricio Macri, que no destinaron ni un peso para viviendas sociales en La Pampa.