Diario la Campana

Diario online

Di Nápoli: “Néstor marcó la historia de la República Argentina”

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, recordó los diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner considerando que “para todos los que integramos el proyecto nacional y popular, y todos los que nos vimos identificados con Néstor es un día muy particular, un líder político que marcó a fuego la política argentina, eso no pasa con cualquiera.

“Néstor marcó la historia de la República Argentina, asumiendo la presidencia después de una hecatombe como la que habíamos tenido en el año 2001, y que vino, como me gusta decir, a poner ciertas cosas en su lugar yendo en contra de determinados grupos económicos y jugándosela, reivindicando banderas que no garpaban políticamente”, agregó.

Di Nápoli destacó la política de derechos humanos que impuso Kirchner a su derrotero político, “no eran muchos los dirigentes políticos que hablaban de derechos humanos. Néstor, como presidente, la tomó como bandera sin ser necesaria, en su momento en la Argentina nadie pedía eso, era un tipo con convicciones fuertísimas, una persona de una visión histórica muy clara y que puso a la Argentina en un lugar muy importante sacándola de una hecatombe”.

“Hoy ves cientos de miles de pibes en el país militando, se puede no estar a favor de las políticas de Néstor y Cristina, pero esto de volver a poner la política en el centro de la escena, que los pibes vuelvan a debatir política, que vuelvan a charlar, que haya conversaciones de política en la mesa, eso no pasaba. Hoy lo tomamos como algo más natural, pero esto no pasaba antes, y eso para mí es muy sano porque es los destinos del país y de la cosa pública en definitiva, la que marca el destino de la gente”.