Diario la Campana

Diario online

Fase 2 y controles policiales en los accesos a Santa Rosa

Este viernes comenzarán operativos de control vehicular y de las personas en los accesos a la ciudad de Santa Rosa, a partir de la vuelta a Fase 2 anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto. La presencia policial sería solo con fines de prevención, según comentó el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli.

“Los controles apuntarán solamente a que los vecinos entiendan lo referido a la responsabilidad social, y que es lo necesario de hacer o no”, manifestó el funcionario.

Di Nápoli aseguró que “no se le va a prohibir a nadie ir a determinados lugares, pero sí que piensen si es necesario ir”.

Estimó que el trabajo estará orientado a que la gente “entienda en detalles como será esta medida. Tenemos que salir a proteger la salud de nuestros vecinos, y en este caso significa apelar a la responsabilidad que a cada uno le compete. No habrá bancos, ni administración pública, salvo gestiones de urgencias. Si bien habrá actividad comercial, debería ser lo justo y necesario”.

“Esto se trata de achicar la circulación de personas, que es lo que lleva de un lado a otro al virus. Los conglomerados, la circulación de personas, el no uso de tapabocas son los causales de esta vuelta de fase en la capital pampeana”, añadió.

A modo de ejemplo, agregó que se detectó que en muchos casos, al terminar alguna actividad deportiva “van al quiosco de la vuelta, se toman y comparten bebidas del pico de las botellas”.

Finalmente consideró que el trabajo de la Policía no será fácil durante los próximos diez días, “hay gente que está enojada por lo que nos está pasando, y no es culpa de nadie. La pandemia llegó y todos los pampeanos le pusimos el pecho. Acá hubo un problema, algo se salió del eje y la recuperación va de la mano con la responsabilidad social”.