Diario la Campana

Diario online

“Declaraciones peligrosas que atentan contra la institucionalidad”

El bloque del Frente Justicialista Pampeano del Concejo Deliberante santarroseño se sumó a las voces que repudiaron las declaraciones golpistas del ex presidente Eduardo Duhalde. “Este tipo de opiniones son peligrosas y atentan contra la institucionalidad”, dijeron.

Los ediles también consideraron que los dichos de Duhalde “van en contra de la estabilidad social que existe desde hace más de 37 años en nuestro país, con una democracia que se ha afianzado por decisión del pueblo argentino”.

Texto Completo:

“Los concejales y las concejalas del Frente Justicialista Pampeanos (Frejupa) de Santa Rosa, manifestamos nuestro absoluto repudio y rechazo a los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde en el programa Animales Sueltos que se emite en el canal América y se transmite para todo el país.

 

Consideramos totalmente irresponsables las declaraciones y mucho más grave aún siendo las palabras de un ex presidente de la Nación. Este tipo de opiniones son peligrosas y atentan contra la institucionalidad.

 

Estas manifestaciones van en contra de la estabilidad social que existe desde hace más de 37 años en nuestro país, con una democracia que se ha afianzado por decisión del pueblo argentino.

 

Los argentinos y las argentinas hemos aprendido a convivir en democracia, pacíficamente y con las diversidades ideológicas, defendiendo siempre en la base el funcionamiento de los gobiernos democráticos, hoy representado por el presidente Alberto Fernández.

 

Las Fuerzas Armadas han demostrado su integración al sistema representado por el voto popular y no existe ningún indicio para pensar en que esté en riesgo el orden institucional”.