Diario la Campana

Diario online

Pechín y la justicia pampeana: “empieza a inspirar miedo”

El presidente de la Unión Cívica Radical pampeana, Julio Pechín, criticó duramente a la justicia pampeana, a raíz de allanamiento al municipio de Anguil, llevado a cabo en la víspera. El procedimiento judicial se enmarca en una investigación penal, luego de que se comprobara que la comuna pagó facturas de gas del comité de la UCR anguilense y por el supuesto cobro de sobresueldos de un concejal del oficialismo.

Si bien Pechín, la semana pasada, se mostró a favor de la investigación judicial y estimó que era normal que el FREJUPA anguilense denunciara penalmente al intendente, al comenzar la justicia a hacer su trabajo recibió un feroz cuestionamiento del mandamás radical.

En todo momento intentó bajar la importancia del manejo irregular de los fondos municipales, incluso admitido por el intendente Héctor Delahaye, porque consideraba que el monto pagado era menor, como si eso justificara la ilegalidad del acto.

Pechín dio rienda suelta a los cuestionamientos hacia el Poder Judicial, en el programa “el Transformador”, al considerar que “hubo desproporción en el acto jurídico. Esto se podría haber pedido por escrito pero no. Se hizo un allanamiento, se movilizó a la prensa. Esto no hace más que ratificar que estamos ante la peor gestión judicial de la historia de La Pampa”.

No solo eso, también cuestionó al fiscal Máximo Paulucci, “en lo personal, dudo mucho de la imparcialidad del fiscal Paulucci, teniendo en cuenta que los testigos del allanamiento al municipio de Anguil fueron el Presidente del Consejo local de unidades Básicas de Anguil y un militante del PJ local”.

Respecto de las personas que oficiaron de testigos del acto, el diario La Arena publica que “el procedimiento judicial de ayer a la mañana en el edificio municipal de Anguil se hizo, como es norma, ante la presencia de dos testigos que fueron reclutados en el lugar, tal como pide la ley y es obligatorio para el designado”. El matutino amplía: “efectivamente la mujer ofició de testigo del procedimiento en el municipio. Al igual que la otra «señora», estaba en el lugar para hacer un trámite particular y se encontró con la carga pública”.

El dirigente fue contundente al sentenciar que “la justicia local lejos de inspirar respeto, empieza a inspirar miedo”.