Diario la Campana

Diario online

Amado confirmó que la “cena de los jueces” duró hasta la medianoche

El fiscal general Marcelo Amado confirmó que las cámaras del CECOM ubican a los participantes de la denominada “cena de los jueces” terminando el encuentro a la medianoche, horario que excedía ampliamente el permitido para encuentros sociales. De esta manera, los jueces Pablo Balaguer, Miguel Vagge, el fiscal Guillermo Sancho, el empresario Carlos Ruíz, el abogado Marcelo Molín y el ex funcionario Pedro Arcuri quedarían al borde de la imputación de haber cometido un delito.

En declaraciones al programa “La Campana Radio”, Amado dijo claramente que la información que había trascendido durante el miércoles era cierta. Esto es que los participantes de la reunión en la casa de Balaguer estuvieron en ese domicilio hasta cerca de la medianoche. Fueron reconocidos sus vehículos y la trayectoria que los ubicaría retornando a sus domicilios.

Respecto del trámite de la causa en sí, amado opinó que “la gente espera que el trato sea igualitario”.

Consideró que la sociedad «espera que, si hay involucrados funcionarios judiciales, se le dé el mismo trato que a cualquier persona, porque causas similares a estas ha habido infinidad».

De todas maneras, comentó su observación e indicó que «hay un descreimiento por parte de la sociedad de que se va a actuar de forma igualitaria». En ese sentido, confesó que «se siente la presión», aunque no es la primera vez que le ocurre atravesar un escenario de estas características.

Fuente: La Arena